Trazabilidad

Para nosotras es importante la transparencia, por eso te contamos todas las etapas del proceso de producción de nuestras prendas y accesorios, desde la elaboración de la tela hasta la confección y venta. 

Tejido de las telas:

Aquí empieza nuestro proceso creativo hecho en Uruguay. Las telas que utilizamos son tejidas en nuestro país por una tejeduría familiar, donde pensamos y creamos los diferentes tipos de tejidos que necesitamos para la elaboración de las diferentes prendas. De esta manera, nos aseguramos que nuestras telas tengan la composición específica que queremos: si queremos mezclarla con algodón para lograr otra textura y otro comportamiento, o si queremos tejer tela 100 % bambú. Lo importante es que así también podemos asegurarnos que nuestros tejidos no tienen ni un gramo de mezclas con sintéticos.

Teñido de las telas: Ecoprint y tintes naturales El estampado de nuestras prendas lo logramos a partir de la recolección de diferentes plantas que dejarán su figura estampada en la tela. Esta técnica ancestral es transmitida a nosotras en forma oral de la mano de maestras que conocen y aplican este valioso conocimiento. Resistente a los lavados

Diseño de la prenda: Para diseñar nuestras prendas, comenzamos imaginando la posibilidad de llevar prendas básicas y cómodas elaboradas en fibra natural. Elegimos el bambú como materia prima básica por sus innumerables propiedades y beneficios para estar en contacto con la piel: Extremadamente Suave: la ropa de bambú es mas suave que el algodón, y tiene un brillo natural como la seda o el cashmere. Combate Las Alergias: la materia orgánica del bambú es una fibra naturalmente suave con propiedades no irritantes a la piel, haciéndola ideal para gente con piel sensible y otras alergias o dermatitis. Termo Climático: asegura que se esté cálido en invierno y fresco en verano. Las excelente propiedades de la tela de bambú la hacen ideal para los días mas cálidos del verano. Absorbe la Humedad: una sección en cruz de las fibras de bambú muestra varios micro agujeros, permitiendo que las ropas de bambú tengan una absorción superior. Esto les permite absorber y evaporar el sudor humano mas rápidamente. La fibra de bambú es 4 veces mas absorbente que el algodón. Favorece la Traspiración Corporal: la cualidad porosa de las fibras de bambú sirve para la respiribilidad; la ropa hecha con bambú resiste pegarse durante el ejercicio, o cuando hace calor. Antibacteriana Natural : la tela de bambú contiene naturalmente agentes antibacterias, que previenen que aparezcan bacterias en ella, lo que significa que ayuda a mantenerla libre de olor. Protege contra rayos UV: el bambú naturalmente da protección contra la radiación ultravioleta del sol.

Confección: Si nos parece importante que sepas que nuestros productos son hechos por nuestras manos, productos locales hechos por emprendedor@s

 La confección de nuestro conjunto es realizada en nuestro taller y tienda en Aiguá, pequeña localidad del interior de nuestro país, donde compartimos nuestro espacio creativo y productivo con otros emprendimientos textiles locales. Al comprar un producto hecho en Uruguay estás apoyando la mano de obra uruguaya. SI nos parece importante que sepas que nuestros productos son hechos con materiales nobles, que cuidan nuestro Planeta y tu salud. Al elegir apoyar esta manera de producir, también estás contribuyendo a un consumo responsable y sustentable. Cada decisión que tomamos hace la diferencia.